Salud y seguridad para los visitantes

Estas son las recomendaciones sobre salud y seguridad para los visitantes de Manises:

AGUA POTABLE

El agua de las fuentes del municipio es potable y apta para consumo humano. Si viajas con mascota recuerda utilizar un recipiente independiente evitando que beba directamente del dispensador.

METEREOLOGÍA

Haz uso de los soportes facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para informarte sobre posibles avisos meteorológicos en el destino.

FLORA

La gran mayoría de las especies no ocasionan ningún peligro para la población pero hay que tener en cuenta ciertas plantas como adelfas o baladre (Nerium oleander) y ortigas (Urtica) pueden ocasionar urticarias o alergias por contacto.

Por otra parte, también se pueden encontrar estramonio (Datura stramonium), tártago (Datura inoxia), hierba mora (Solanum nigrum) y torvisco o torrisco (Daphne gnidium) que pueden ocasionar intoxicación si se ingieren.

FAUNA

En Manises no hay animales peligrosos que puedan causar una lesión importante. Aunque siempre hay que tener precaución con abejas (Anthophila) y avispas (Vespidae), sobre todo, si se sufre alergia a sus picaduras.

EN EL RÍO

Evita las visitas al Parc Natural del Túria en momentos de más calor o con previsión de lluvia extrema. En Manises existen tramos cuyas aguas se almacenan en varios embalses y parecen estar tranquilas, pero en las orillas hay mucho barro estancando y diversos elementos dentro del río, por lo que el baño está totalmente prohibido en estas zonas.